Con 50 bicicletas se espera fortalecer la seguridad de los biciusuarios que a diario circulan por las ciclorrutas y en los corredores deportivos periféricos de la ciudad.
La administración distrital entregó este martes 200 bicicletas a la Brigada 13 del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, con una inversión de más de 520 millones de pesos.

“En Bogotá, por cada dos personas que utilizan carro, una se moviliza en bicicleta aproximadamente. Por eso, darles más y más seguridad a los ciclistas es de la máxima importancia. Porque los ciclistas son héroes cívicos. Cada persona que se moviliza en bicicleta está ayudando a la sociedad a que haya menos trancones, contaminación y más salud”, destacó el alcalde desde la Plaza de Bolívar, donde hizo entrega de las bicicletas.

La Brigada 13 recibió 50 bicicletas, con el fin de fortalecer las rutas seguras y acompañar a los usuarios que suben al páramo El Verjón, Guadalupe y Alto de Patios. Cuentan, además con un equipamiento adicional dotado con botiquines especializados para la atención de emergencias, en caso de que se requieran primeros auxilios.
“Queremos reafirmar el compromiso del Ejército Nacional en contribuir a la seguridad de la capital y todos sus habitantes, sobre todo a aquellos que se movilizan en este medio de transporte, nos comprometemos a ejercer la presencia en aquellos lugares neurálgicos y prioritarios”, señaló el comandante de la Brigada 13, brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

El mandatario destacó el trabajo de vigilancia que realiza la Policía y el Ejército en la ruta para subir a Patios, por donde ascienden miles de ciclistas cada domingo. “Con la Policía y el Ejército estamos haciendo una vigilancia de algunas de las rutas alrededor de Bogotá para los ciclistas deportivos, porque Bogotá tiene estás montañas hermosas, pero si no es seguro, los ciudadanos no las pueden disfrutar”, indicó el alcalde.
Por su parte, la Policía Metropolitana recibió 150 de estas bicicletas para sus agentes, quienes además de acompañar a los biciusuarios durante sus recorridos, adelantan campañas de prevención, actividades de registro y control, y acompañamientos a grupos deportivos de ciclistas en las rutas seguras de los Cerros Orientales.
“Quiero destacar el ejercicio que hemos hecho los últimos tres años. Hoy llegamos a 350 bicicletas que van con todas las capacidades, el kit de emergencia y de reparación.

Tenemos una capacidad de vigilancia con todo el entrenamiento, toda la técnica y la tecnología para seguir posicionando a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta, y por primera vez acompañamos las diferentes rutas que, incluso, sobrepasan la jurisdicción de Bogotá, acompañando a los biciusuarios en La Calera y Choachí”, señaló por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 22, 2019 By merybra