Ejército Nacional halla 100 minas antipersona y material explosivo avaluado en 50 millones de pesos

Los importantes resultados se logran en dos operaciones militares adelantadas por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en en la vereda de Puerto Palma del municipio de Calamar, Guaviare y en la vereda El Palmar, en el municipio de El Retorno.

En una primera acción militar soldados del Batallón de Infantería No.24 ‘General Camacho Leyva’, en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, ubican y destruyen 100 minas antipersona.

Gracias al entrenamiento y experticia del binomio canino, los artefactos explosivos fueron hallados en un depósito ilegal ubicado en la vereda Puerto Palma del municipio de Calamar, Guaviare.

Estos artefactos no convencionales, pretendían ser sembrados para realizar atentados contra los habitantes de la región y los soldados que patrullan la zona.

En otra operación militar, las tropas del Batallón de Infantería No.19 ‘General Joaquín París’, en la vereda El Palmar, municipio de El Retorno, logran ubicar un depósito ilegal con 50 kilos de sustancia química con características de explosivo.

El material explosivo avaluado en 50 millones de pesos en el mercado ilegal, al parecer sería empleado para fabricar cerca de 50 artefactos explosivos improvisados.
La sustancia explosiva se encontraba ubicada a 200 metros de una vivienda y cerca de un camino por el cual transitan campesinos de la región.

Estos importantes resultados permiten neutralizar toda pretensión criminal del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, así como afectar económicamente las finanzas ilícitas de quienes al parecer tendrían planeado realizar los atentados.

Las 100 minas antipersona y el material para la fabricación de explosivos, fueron destruidos de manera controlada y siguiendo los protocolos para este procedimiento por parte de los soldados del Grupo EXDE.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva reitera su compromiso por continuar dando un parte de tranquilidad a los habitantes del departamento del Guaviare de la región de la Esperanza y los invita a continuar denunciando cualquier acto que atente contra su bienestar e integridad, a través de la línea gratuita nacional 147.

0 Comments
Wednesday, October 16, 2019 by merybra