Ejército honra la memoria de 14 militares que fueron asesinados en el 2013 en Arauca

Con respeto y honor se conmemoran seis años de la muerte de  suboficiales y soldados que ofrendaron su vida por Colombia.

El Batallón de Ingenieros Militares No.18 ‘General Rafael Navas Pardo’, unidad insigne, ubicada en el municipio de Tame, Arauca, recuerda y honra la memoria de los que cayeron en cumplimiento del deber en la vereda Flor Amarillo de este municipio. 

Fue un acto cruel donde terroristas de las Farc de la columna móvil Alfonso Castellanos y el ELN comisión Martha Helena Barón, asesinaron a 14 militares mientras realizaban una operación de control territorial donde fueron  atacados vilmente  con fuego nutrido de ametralladoras, morteros, fusileros, y artefactos explosivos improvisados.

La institución más querida por los colombianos no quiso dejar pasar Inadvertida  esta fecha que solidariza a todo un país, por eso durante el fin de semana realizó un sentido homenaje a dos suboficiales, dos soldados profesionales y 10 soldados regulares, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de la misión  y que portaron con orgullo su uniforme  defendiendo la soberanía de la región araucana. 

Sin lugar a dudas  fueron personas valerosas, de cualidades humanas admirables, que hicieron  un enorme sacrificio por servirle a la patria sin esperar nada a cambio, a ellos quienes lucharon con  adversidades de modo, tiempo y lugar siempre permanecerán en nuestros corazones. 

El Ejército Nacional, cada año recuerda  esta época con gran tristeza  y eleva las  más sentidas condolencias, a los familiares, padres, hijos, hermanos y esposas que les toco aprender a amarlos desde la distancia y tuvieron que afrontar la triste realidad de recordarlos para siempre.

Fuente: Fuerza de Tarea Quirón 

0 Comments
Monday, August 26, 2019 by merybra