Ejército Nacional incautó 9 kilos de material explosivo al GAO residual Comisión Sexta en el Tolima

Durante cuatro días, en una operación de infiltración, los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron cinco depósitos ilegales que contenían abundante material de guerra, intendencia y artefactos explosivos.

En una operación de infiltración que se llevó a cabo durante cuatro días, los uniformados del Batallón de Infantería No.16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, incautaron un total de 9 kilogramos de material explosivo tipo pentolita, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión Sexta, estructura del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, en municipios del centro y norte del departamento del Tolima.

Los uniformados, en desarrollo de la Operación Jason, de manera coordinada con Fiscalía General de la Nación y Sijin de la Policía Tolima, ubicaron además 17 metros de cordón detonante color azul, 15 estopines plateados, 2 Estopines color cobre y varios eslabones, con los cuales el grupo armado cometería actos terroristas para afectar la infraestructura crítica del Estado, a la sociedad civil y a las propias tropas.

En la misma operación fueron ubicados un total de 5 depósitos ilegales en zonas de las veredas Brillante, Totarito, Hoyo Frío y Pastales, en el centro y norte del departamento, que contenían material de guerra como un fusil calibre .50 antitanques, una subametralladora UZI, abundante cantidad de armas, municiones y proveedores que serían empleados para adelantar acciones de carácter terrorista contra las tropas y la población civil.

En los depósitos ilegales también fue ubicado material de intendencia: morrales, guerreras y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Todo el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.

De esta forma los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional reiteran su compromiso por salvaguardar a la población civil de los municipios del centro y norte del Tolima, afectando de forma contundente a los grupos armados organizados que pretenden atentar contra la tranquilidad de la región.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional     

0 Comments
Wednesday, June 10, 2020 By merybra