operaciones contra la minería ilegal del Ejercito Nacional en Rivera, Huila

Por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables según artículo 328 del Código Penal.

En desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza, unidades del Batallón de Artillería No.9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, incautó un material que era utilizado para realizar actividades de minería ilegal sobre la ribera del Río Magdalena.

Los hechos ocurrieron en el sector de la vereda El Arenoso, en el municipio de Rivera, Huila, donde los uniformados realizaban tareas tácticas de registro perimétrico, que les permitió incautar el siguiente material: dos dragas, cuatro motobombas, ocho flotadores, cuatro mangueras, tres filtros y un kit de herramientas.

Al parecer este material venía siendo utilizado para realizar actividades de minería Ilegal sobre la ribera del río Magdalena, causando un deterioro ambiental en el sector, debido a la explotación de oro, por lo que es urgente y necesario adoptar las medidas tendientes a evitar daños más graves para el medio ambiente.

Mencionado material fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera de Neiva, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables según artículo 328 del Código Penal. De esta manera el Ejército en el Huila, continúa velando por los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la Nación.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Thursday, July 4, 2019 by merybra