Como parte de las acciones ejecutadas dentro del programa Fe en Colombia Soy Santander, el Batallón de Artillería de Campaña No. 2, de la Quinta Brigada, Orgánica de la Segunda División, trabajó en la adecuación e instalación de un parque infantil que beneficiará a 100 niños de la vereda La Cristalina, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander. 

Gracias a la gestión adelantada por el Centro de Entrenamiento de Liderazgo (CLEF), en Bucaramanga,  se obtuvo la estructura del parque y en dos días, soldados de esta unidad, fueron los encargados de instalar y realizar los ajustes correspondientes de este nuevo parque infantil, bajo las directrices de personal capacitado. 

Este espacio recreacional beneficia aproximadamente a 100 niños de esta comunidad, donde la injerencia delincuencial y la baja calidad de vida de los jóvenes, fueron los factores principales para llevar a cabo este proyecto de infraestructura.
Con acciones como esta, el Ejército Nacional contribuye a generar espacios de desarrollo y recreación de menores de edad para evitar que sean víctimas de reclutamiento por parte de grupos ilegales y aportar a su formación y crecimiento a través del aprovechamiento de su tiempo libre en actividades recreativas.

De esta manera la Quinta Brigada, reafirma el compromiso de sus Héroes Bicentenarios, quienes trabajan de manera conjunta con la comunidad en la conservación y ejecución de estrategias para el sano esparcimiento de las familias de la región.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, March 19, 2019 By merybra