Ejército mantiene ofensiva contra los GDO y captura a dos personas en el Valle de Aburrá

Durante el 2020, los soldados han golpeado a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) del Valle de Aburrá, con 66 capturas, 3 menores recuperados, la incautación de 62 kilogramos de estupefacientes, 21 armas cortas y 244 cartuchos.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá que busca atacar el flagelo del narcotráfico, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas No.041, 059 de 2018 y 036 de 2019, logran la captura de dos señalados peligrosos criminales pertenecientes al grupo de delincuencia organizada conocida como La 24.

Durante la operación militar, la cual se efectuó en la Comuna 15, en el sector de la Finquita de Medellín, Antioquia, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, mediante un allanamiento se logra la captura de estos sujetos quienes realizaban actividades delictivas asociadas al homicidio selectivo, fabricación, comercialización, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

A los capturados que responden a los alias de El Mono y El Flaco, se les incautaron 2 armas cortas con munición para las mismas, 3 equipos de comunicación, 113 cigarrillos artesanales, 74 bolsas transparentes con marihuana, 48 bolsas con sustancias alucinógenas, varios medicamentos y más de un millón de pesos en efectivo.
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

De esta forma, la Séptima División del Ejército ha logrado en el departamento de Antioquia la captura de 114 de estos delincuentes, y en toda su jurisdicción se reportan 131 capturas de criminales pertenecientes a estos grupos.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

Fuente: Agencias de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, May 20, 2020 By merybra