Ejército Nacional acompañó caravana de transportadores que iba del Guaviare hacia Bogotá

Desde la noche anterior, tropas del Ejército en apoyo a la Policía Nacional escoltaron una caravana de 14 camioneros de ganado que se movilizaba hacia Bogotá.

El Ejército Nacional en el suroriente colombiano se ha comprometido en apoyo y defensa a la autoridad civil en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, a través de diferentes acciones en articulación con la Policía Nacional, para respaldar a la población, a fin de que pueda desarrollar sus actividades económicas con total tranquilidad y confianza en el territorio metense y hacia el interior del país. 

Son 1.500 hombres dispuestos en los ejes viales de la jurisdicción, en acompañamiento a la Policía Nacional, protegiendo activos estratégicos, corredores viales, peajes y municipios; resguardando las instituciones y a la comunidad, durante la jornada de protestas y manifestaciones. 

Es así como desde la noche anterior la Fuerza garantizó y facilitó en distintos puntos la disposición de soldados que garantizaron la movilización de una caravana con 17 camiones que viajaban desde el departamento del Guaviare, pasando por el departamento del Meta, hacia la ciudad de Bogotá. Los soldados escoltaron las carreteras del suroriente, para que los gremios del sector agropecuario, ganadero y de hidrocarburos, pudieran transportar sus productos a los centros de acopio de la capital. 

El Ejército Nacional es garante de la seguridad de los colombianos, acompañando a los ciudadanos con sus capacidades y su total disposición para que campesinos, comerciantes y transportadores puedan continuar trabajando por el progreso y desarrollo de un país próspero y pujante.

#YoProtejoMiPaís

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 20, 2021 By merybra