Ejército Nacional adelantó jornada de apoyo al desarrollo en beneficio de comunidades indígenas Wayúu

Más de 300 personas asentadas a lo largo de la vía que conduce de la ciudad de Riohacha al municipio de Maicao, se beneficiaron con servicios de salud, entrega de medicamentos, agua potable y recreación.

En el municipio de Manaure, La Guajira, tropas del Batallón de Infantería No.6 con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.1 y los Profesionales Oficiales de Reserva de la Décima Brigada, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en la comunidad indígena Aremashain

Durante el evento, se brindó atención en odontología, realización de pruebas para detectar el virus COVID-19 y se entregaron medicamentos según orden médica, además de prendas de ropa para mujeres. 

La actividad se realizó gracias a la articulación entre el Ejército Nacional, la Empresa de Seguridad y Protección y la Empresa de Agua ASAA, lo que permitió la entrega de cerca de 10.000 litros de agua potable, que abastecerán a esta población con este líquido buscando así aliviar la sequía que se vive en la región.

De igual manera, y bajo todos los protocolos de bioseguridad, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1 realizaron actividades de recreación, dónde los niños, niñas y adolescentes lograron disfrutar de un momento diferente y de sano esparcimiento.

El Ejército Nacional continuará adelantando estas jornadas, que conducirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo- CAAID

0 Comments
Wednesday, March 24, 2021 By merybra