En una apuesta por impulsar el sector secundario de la economía en el departamento del Caquetá, la Sexta División del Ejército Nacional a través de una alianza entre su programa Fe en Colombia con la Cámara de Comercio de Florencia, realizó una caracterización a 14 artesanos de la región e inició el diseño de un catálogo virtual para visibilizar estos emprendimientos a gran escala. 


Este proceso tiene como finalidad tener un sistema de información que permita identificar qué materias primas transforman estas personas para convertirlas en bienes, a cuántas personas de su núcleo vinculan en las actividades que ejercen, así como el número de empleos que generan y el método de comercialización que han adoptado.


Con estos datos, la Cámara de Comercio de Florencia, buscará formular planes y proyectos para fortalecer este sector. «Es un requisito para ayudar en los procesos de emprendimiento, ya hicimos unos contactos con el Banco Agrario para que accedan a créditos blandos y así mismo puedan producir ideas de negocios importantes y crecer cada día», explicó Juan Carlos Rojas Torres, presidente ejecutivo de la entidad gremial. 


Sumado a esto, con el objetivo de mejorar las ventas de estos pequeños comerciantes, durante la etapa de aislamiento obligatorio preventivo, el Ejército Nacional a través del equipo de profesionales de su programa Fe en Colombia, se encuentra realizando un catálogo virtual con el que estos artesanos, divididos en tres grupos: bisutería, gastronomía y artículos para el hogar, podrán promocionar sus productos en redes sociales, dando a conocer información sobre sus historias de vida y generalidades de las técnicas empleadas. 
«Antes de la pandemia salíamos a exponer nuestros productos en ferias, pero en este momento la idea es poder comercializar y promocionarlo en redes sociales», expresó Dianeth Castañeda, quien trabaja la técnica de pintura sobre madera. 


Con estas acciones, el Ejército Nacional, ratifica que pone al servicio de la comunidad sus capacidades y que aúna esfuerzos con las demás instituciones para impulsar la economía de la región, aquella que genera ingresos a través de la producción de bienes culturales y artísticos.


Fuente: Ejército Nacional. 

0 Comments
Sunday, July 19, 2020 By catadel