Ejército Nacional apoyó entrega de pan en asentamientos de la capital del Caquetá

La acción fue articulada con una empresa privada para mitigar las necesidades básicas de la población que se encuentra confinada en sectores vulnerables de la ciudad.

En desarrollo de la Operación San Roque, lanzada para asistir a la población y apoyar a las instituciones en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19, la Sexta División del Ejército Nacional facilitó la entrega de pan a 475 familias de los asentamientos El Timmy, 11 de Marzo, Bajo Caldas y Troncal del Hacha de Florencia, en el departamento del Caquetá.

La acción se realizó en el marco de una alianza entre una panadería privada que aportó la materia prima, así como la mano de obra para la fabricación del producto básico; y el programa Fe en Colombia que gestionó recursos para la elaboración de 1.100 de las 3.800 unidades que se entregaron.

En total, se distribuyeron 475 paquetes, cada uno de ocho panes en cuatro asentamientos escogidos de Florencia, teniendo en cuenta su nivel de vulnerabilidad y de indicadores sociales críticos.

De igual manera, la emisora Colombia Estéreo además de ser el enlace entre el programa Fe en Colombia y los integrantes de esta empresa privada, adelantaron una transmisión de la jornada con el objetivo de informarle a la comunidad sobre las actividades realiza el ejército Nacional en beneficio de los caqueteños.

A esta acción también se unieron el Batallón de Fuerzas Urbanas No.6 con la seguridad y el Batallón de Apoyo de Acción integral y Desarrollo No.6 con los medios logísticos para la entrega, con la que se buscaba mitigar las necesidades básicas insatisfechas de estas familias que debido al confinamiento nacional, no tienen los medios para generar recursos y adquirir los productos de la canasta familiar.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID
 

0 Comments
Wednesday, May 13, 2020 By merybra