Ejército Nacional apoya labores para contrarrestar incendio forestal en La Primavera, Vichada

Aproximadamente 80 hectáreas fueron afectadas por temperaturas ambientales elevadas que se viven en el departamento del Vichada.

Gracias al trabajo que realizan los hombres del Batallón de Ingenieros No.28 Coronel Arturo Herrera Castaño, de la Vigésima Octava Brigada, en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Primavera, se adelantaron varias acciones que permitieron apagar el incendio presentado en ese municipio.

Las altas temperaturas son las responsables de las emergencias en esta región del país. La conflagración se presentó en Llano Alto, en el municipio de La Primavera, donde se quemaron aproximadamente 80 hectáreas de flora y fauna.

Es importante destacar que no hay comunidades indígenas o población civil afectadas por los incendios. Se llevó a cabo esta maniobra en la que soldados de la Vigésima Octava Brigada, orgánicos de la Octava División, llegaron hasta la zona afectada para extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente.

En estos momentos la zona está siendo monitoreada con el objetivo de reaccionar a nuevos focos que puedan volver a activarse.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 14, 2020 By merybra