Ejército Nacional apoya la construcción de huertas comunitarias en Yopal, Casanare

El Ejército Nacional en articulación con la Alcaldía de Yopal, apoyan la construcción de seis huertas comunitarias en el municipio de Yopal y tres corregimientos.

La construcción de huertas comunitarias en los barrios El Progreso, El Remanso, La Esmeralda, La Bendición y en el cantón militar Manare, así como también en los corregimientos de Morichal y La Chaparrera, hacen parte de una estrategia y del acompañamiento por parte del programa Fe en Colombia de la Octava División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.8 en articulación con la Alcaldía de Yopal, que tiene como objetivo apoyar a las familias del municipio. 

De esta manera, también se impulsa este proyecto de emprendimiento que tiene como finalidad convertirse en una idea de negocio que lideren las comunidades.
Héctor Mora, ingeniero civil y quien lidera este proceso, expresó: “este trabajo lo estamos desarrollando, teniendo en cuenta la necesidad que tiene la comunidad de auto abastecimiento, debido a que en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio se han visto en apuros por alimentar a sus familias”.

Es importante destacar que las huertas comunitarias facilitan el acceso del consumo de frutas y verduras frescas, fortalece lazos entre la población, sirve como proyecto educativo para los niños, niñas y adolescentes y permite reducir gastos en alimentación, beneficiando así los ingresos de las familias, fortaleciendo el sentido de pertenencia por el barrio, entre muchas otras bondades.

Los soldados del Ejército Nacional seguirán contribuyendo en la reconstrucción del tejido social en las comunidades más vulnerables de todo el territorio colombiano, y aportando al desarrollo de proyectos de alimentación auto-sostenible.

Fuente: prensa – Octava División del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, September 2, 2020 By merybra