Ejército Nacional apoya a la población de Achí y Puerto Pajón, afectada por desbordamiento del río Cauca

Debido a las fuertes lluvias originadas en los últimos días, el nivel del río sobrepasó el muro de contención, en inundó sectores de Bolívar.

Hombres y mujeres del Ejército Nacional, en apoyo a la población civil que reside en el municipio de Achí y el corregimiento de Puerto Pajón, en el departamento de Bolívar, unieron esfuerzos para contener la creciente del río Cauca, el cual ha provocado inundaciones por las fuertes lluvias que se vienen presentando en la región.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, y las autoridades civiles del municipio de Achí, buscan contener la creciente del río Cauca, que fue provocada por el fuerte invierno, razón por la cual fue sobrepasado el nivel del muro de contención instalado en esa zona.

Es por ello que muchos de los habitantes que perdieron sus bienes materiales, y la comunidad en general del municipio de Achí, acompañaron a los soldados del Ejército Nacional con palas, botas y guantes para instalar barreras con costales de arena, y en equipo poder dar una solución rápida a los problemas presentados por las fuertes lluvias.

De esta manera, el Ejército Nacional y la Primera División continuarán realizando jornadas de apoyo a la población civil en el departamento de Bolívar, lo que busca beneficiar a las comunidades vulnerables fortaleciendo los lazos de confianza que permitan el progreso y desarrollo de esta región de Colombia.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 26, 2021 By merybra