Hombres del Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, en articulación con la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio, Prosperidad Social y la Alcaldía de Chaparral, adelantaron con éxito el primer mercado campesino virtual en el municipio de Chaparral, que buscó activar la economía de los campesinos de la región.


El evento contó con la participaron de 22 asociaciones campesinas que pudieron vender sus productos en medio de la coyuntura que vive el mundo entero, debido a la pandemia de la COVID-19.


Yadith Romero Reinoso, participante del evento y representante de Asogratol, agregó: «para nosotros esto es una actividad bastante favorable porque pudimos vender arracacha, café, cilantro y ahuyama. Nosotros los cultivamos dentro de la región y venderlos aquí nos ayuda a recuperarnos un poco en la parte financiera, sobre todo en esta época de pandemia. Muchas gracias a la alcaldía y al Ejército Nacional por pensar en nosotros los campesinos».


Luego de realizar la inscripción para tener la oferta, a través de redes sociales se difundió la lista de precios de los productos, disponiendo de una línea de WhatsApp para realizar los pedidos.  Soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.° 5 y el equipo Fe en Colombia, recepcionaron los pedidos y realizaron la entrega de estos en los diferentes barrios de Chaparral.


Al finalizar la jornada se lograron vender y entregar más de 90 mercados que se repartieron en todos los barrios del municipio, un balance positivo al ser apenas un proyecto piloto en el municipio. Después de Ibagué, Chaparral es el primer municipio en realizar un Mercado Campesino Virtual.


El coronel Alexander Lara Olarte, comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, manifestó: «es grato dar un parte de materialización de un esfuerzo que se ha hecho a través de las coordinaciones y articulaciones con las diferentes agencias del Estado para cumplir todos los retos que nos impone esta pandemia. Hoy queremos manifestarnos y darle la importancia necesaria para aportar a la consolidación del territorio en el departamento del Tolima». 


El Ejército Nacional a través de su capacidad de Acción Integral, continuará trabajando de forma articulada, promoviendo el desarrollo comunitario, con el objetivo de beneficiar a las comunidades rurales del país.


Fuente: Ejército Nacional. 

0 Comments
Sunday, July 26, 2020 By catadel