Ejército Nacional apoya primera Rueda de Negocios de cultivadores regionales en Norte de Santander

La actividad se realizó en Tibú, Norte de Santander, y  permitió que productores y comerciantes realizaran convenios a nivel nacional e internacional. 

Con el objetivo de impulsar la economía local del departamento y de visibilizar los productos y servicios de los campesinos de la región, el  Batallón de Ingenieros No.30, José Salazar Arana, en articulación con la Alcaldía de Tibú, realizó en el municipio de Tibú, Norte de Santander, la primera Rueda de Negocios de cultivadores tibuyanos, adscritos al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS.

El evento se llevó a cabo en el Parque Principal del municipio, y contó con la participación de aproximadamente 200 cultivadores, quienes mostraron al público asistente e inversionistas sus cosechas de plátano, yuca, cacao, entre otros alimentos básicos de la canasta familiar. 

“Agradecemos al Batallón de Ingenieros No.30 José Salazar Arana, el apoyo realizado al Primer Mercado Campesino del municipio de Tibú; esta actividad es una iniciativa que tienen los agricultores para sacar sus productos y así poder combatir todo acto de ilegalidad”, destaca Corina Durán, alcaldesa de Tibú. 

Esta jornada busca ser realizada periódicamente en el municipio, puesto que potencializa al sector agropecuario de la región del Catatumbo a nivel nacional e internacional, así mismo, permite que otros productores locales se vinculen a esta iniciativa. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará coordinando con diferentes instituciones del Estado  proyectos agronómicos que permitan generar desarrollo y progreso en las comunidades rurales del departamento de Norte de Santander.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Friday, March 6, 2020 By merybra