Ejército Nacional atendió incendios forestales en el departamento del Cesar 

Más de 460 hectáreas fueron afectadas debido a las conflagraciones.

Gracias al arduo trabajo realizado por el pelotón de prevención y atención de desastres del Batallón de Ingenieros No.10 General Manuel Alberto Murillo González y el Batallón de Alta Montaña No.7 de la Primera División del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, bomberos y la Cruz Roja lograron sofocar las llamas de dos grandes incendios sucedidos en las últimas horas.

Las altas temperaturas son las responsables de las emergencias en esta región del país. La primera conflagración se presentó en la parte alta de Manaure Balcón del Cesar, donde se quemaron más de 400 hectáreas de flora y fauna, mientras que el segundo incendio se originó en el kilómetro 7, vía la mesa, afectando más de 60 hectáreas.

Es importante destacar, que no hay comunidades indígenas o población civil afectadas por los incendios; las llamas fueron atacados por aire con un helicóptero con el sistema Bambi Bucket  y por tierra con más de 40 soldados con 5 carrotanques de agua.

En estos momentos la zona está siendo monitoreada con el objetivo de reaccionar a nuevos focos que puedan volver a suceder con el objetivo de prestar toda la ayuda y atención que se requiera a la población civil.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 15, 2020 By merybra