Ejército Nacional avanza con firmeza en la consolidación del proyecto vial Transversal de La Macarena

Las inclemencias del clima y la situación nacional actual, no han sido impedimento para que el Ejército Nacional con el Batallón de Ingenieros No.51 de Construcción, continúen adelantando con diligencia trabajos en la vía Mesetas- Uribe, avanzado sin tregua en este importante proyecto vial que representa para los llaneros progreso y bienestar.

En el último mes se han ejecutado trabajos, en el kilómetro 27, avanzando con la instalación de 500 metros de la primera capa de asfalto, completando así tres kilómetros de la meta, de cinco Kilómetros proyectados para este año y 100 metros de cunetas. Así mismo, los soldados, construyeron tres muros de contención y dos alcantarillas. Por otra parte, han apoyado a los transportadores en los tramos críticos, por causa de derrumbes debido al fuerte invierno, contribuyendo con maquinaria para despejar los taponamientos y normalizar la movilidad de la vía.

Uno de los mayores logros que se alcanzarán con esta importante obra vial, es acercar a los municipios y veredas de la capital del Meta y al territorio nacional, acortando tiempo y distancia en los desplazamientos de sus habitantes, a través de mejores condiciones viales, aportando al desarrollo de la agricultura y ganadería, renglones económicos por excelencia de la región. Así mismo, beneficiando a la población en general en sus actividades comerciales, educativas y sociales, mejorando sin duda, la calidad de vida de la población.

Esta obra de ingeniería, hoy en día, al mando del teniente coronel Carlos Alberto Castrillón Mora, Comandante del Batallón de Ingenieros No.51 de Construcción, unidad militar agregada a la Séptima Brigada, viene consolidándose desde el año 2008 con un trabajo arduo y constante que ya se visibiliza en esta zona del país. Ingenieros militares quienes han aportado todas sus capacidades al servicio de la nación, no solo con la ejecución de la vía, sino también con actividades de esfuerzo no armado, impactando la seguridad y el bienestar de sus habitantes, con actividades en apoyo a la población civil.

"Desde el corazón de la sierra agradezco al Ejército Nacional que trabaja de la mano de todos los soldados en el proyecto vial transversal de La Macarena que comunica a San Juan de Arama, Mesetas y Uribe (Meta) con el municipio de Colombia (Huila), supremamente importante para el desarrollo económico de la región, estos son los caminos de la paz que estamos construyendo", afirma el alcalde de Mesetas, Yonier Alfredo Flórez Mendieta.
Una obra de ingeniería que ya es una realidad tangible, hecha a mano por los soldados del Ejército Nacional, pero principalmente con el corazón, para brindar esperanza progreso y desarrollo a todos los colombianos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, June 22, 2021 By merybra