cogfm-ejercito-caaid-apoyo-por-emergencia-invernal-calamar-guaviare-28

Más de 50 familias se ven favorecidas con el apoyo brindado por los soldados y la Alcaldía, en esta zona, que sufre afectaciones recurrentes por la ola invernal.

Hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.4, la Vigésima Segunda Brigada de Selva orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, junto con la Alcaldía de Calamar, en el departamento del Guaviare, y la comunidad del barrio Comunero, unieron esfuerzos para recuperar las zanjas del frente de varias casas, que venían presentando inundaciones por el estado del terreno.

Hace más de seis meses, los habitantes de este sector habían manifestado la necesidad de limpiar los espacios que hay entre sus casas y la zona verde, debido a que se estaban presentando inundaciones y malos olores por el estancamiento de las aguas lluvias, además de la proliferación de zancudos y roedores, lo que mantiene en riesgo la salud, por lo que los hombres de Acción Integral al enterarse de la situación, articularon con la Alcaldía municipal para realizar una jornada de limpieza y embellecimiento.

La comunidad del barrio Comunero, abrió las puertas de sus hogares a los soldados para trabajar en equipo y, con palas, botas y guantes se unieron a esta jornada que, a pesar de los cambios del clima dejó resultados positivos para todos y un espacio lleno de vida para que los niños puedan disfrutar.

Laureano Narciso Moreno, integrante del consejo comunitario de Calamar dijo: “estamos muy contentos por esta jornada de limpieza de maleza en las zanjas, que Dios los bendiga y muchas gracias por esta labor que se necesitaba hace mucho tiempo”.
El trabajo realizado por el Ejército Nacional en el Guaviare ha dejado grandes beneficios para las comunidades vulnerables, lo que ha fortalecido los lazos de confianza y ha permitido brindar progreso y desarrollo al sur oriente colombiano.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Monday, September 28, 2020 By merybra