Ejército Nacional brinda protección a ciudadano que se habría fugado tras ser secuestrado por el GAO Eln

Este ciudadano permanecía encadenado y privado de la libertad a cambio del pago de una fuerte suma de dinero.

Tropas del Comando Operativo Energético No.1 que adelantaban un puesto de control territorial sobre la vía que comunica a la vereda Motilandia con el municipio de El Tarra, Norte de Santander, auxiliaron y brindaron protección a un ciudadano que se habría fugado tras ser secuestrado por integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO Eln.

Según las primeras versiones, el hombre permanecía privado de la libertad desde el pasado primero de julio del 2020, por presuntos integrantes de la compañía Héroes del Catatumbo del GAO Eln, al mando de alias Fercho, sujeto que al parecer le exigía a la familia del secuestrado la suma de 100 millones de pesos para recobrar su libertad.

Don José, a quien llamaremos así para proteger su identidad, habría aprovechado que sus captores lo liberaron de las cadenas por un momento para hacer sus necesidades fisiológicas, espacio de tiempo que le permitió correr hasta una vía cercana donde se escondió en la carrocería de un camión, vehículo que posteriormente inicio su desplazamiento. 

Hacia las 11:30 p.m., tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.21, que mantenían un puesto de control territorial en la vía de acceso al municipio del El Tarra, detienen el camión para efectuar un registro de rutina, encontrando escondido a don José, quien les manifiesta su situación y de inmediato es resguardado por los soldados y atendido por los enfermeros de combate para evaluar su estado de salud, y ponerlo en comunicación con sus familiares.

Al momento, don José, se encuentra bajo la protección del Ejército Nacional y a la espera de reencontrarse con sus familiares, mientras que se adelantan operaciones militares encaminadas a dar con el paradero de los autores materiales de su secuestro.

El Comando Operativo Energético No.1 y la Fuerza de Tarea Vulcano, continuarán trabajando para propender por el bienestar y tranquilidad de los habitantes de la región del Catatumbo. Así como, para debilitar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en este sector del país. 

Se exhorta a la población civil para que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano 

0 Comments
Tuesday, September 15, 2020 By merybra