Ejército Nacional brinda seguridad en las vías del Putumayo

El Ejército Nacional dispuso de 25 puestos de control a lo largo y ancho del territorio y más de 1.000 hombres desplegados, quienes tienen la misión de garantizar la seguridad en las vías y la protección de la población, tarea que se cumple en coordinación con la Policía Nacional y el trabajo articulado con la autoridad civil.

Tropas del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo están presentes en los diferentes ejes viales, con el objetivo de garantizar la libre movilidad de los vehículos de carga, que han transportado cerca de 1.674 toneladas de alimentos, víveres y medicamentos y 440.000 galones de combustible para abastecer los trece municipios de la jurisdicción, con el propósito de mitigar la crisis de desabastecimiento que vive la región.

Así mismo, en el marco de la asistencia militar, el Ejército, la Gobernación del Putumayo y las alcaldías de Orito, Puerto Asís y Sibundoy realizaron tres mercados campesinos con el objetivo de aportar a la reactivación económica de la región y respaldar el trabajo sacrificado de los agricultores putumayenses. Con estos mercados se logró la venta de 6 toneladas de alimentos, avaluados aproximadamente en 12 millones de pesos.

De igual manera, en atención a la contingencia presentada por la ola invernal en el municipio de Puerto Asís, se abasteció al barrio Los Pinos y sus alrededores con más de 10.000 litros de agua, para beneficiar a cerca de cien familias del sector.

Esta importante labor que cumplen los soldados desplegados en todo el territorio putumayense, se hace bajo el acompañamiento permanente de todos los comandantes de las Unidades Tácticas que integran la Vigésima Séptima Brigada, quienes supervisan el orden público y los dispositivos de seguridad vial, con el objetivo de llevar un mensaje de moral y bienestar a las tropas para recordarles que el Ejército Nacional sirve con honor al pueblo colombiano.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional en el Putumayo continuarán trabajando de la mano de las entidades gubernamentales, con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad del territorio, cumpliendo con la misión constitucional.

Fuente: prensa - Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 24, 2021 By merybra