Ejército Nacional captura a alias El More y a alias Porras, del Clan del Golfo

Estos criminales estarían involucrados en el homicidio por degollamiento de dos personas, el pasado 20 de enero, en el corregimiento Cacerí, municipio de Caucasia, Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo la alerta temprana No.031 del 2018, logran la captura de dos peligrosos integrantes de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en el sector Las Conchas en zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, hasta donde llegaron las tropas, quienes fueron alertadas por la Red de Participación Cívica sobre la presencia de estos sospechosos sujetos en la región. Al llegar al sitio los delincuentes son reducidos y aprehendidos.

Estos criminales fueron identificados como alias El More, de 27 años, quien tenía 11 años de trayectoria delictiva y sería el encargado de realizar asesinatos selectivos y cobros extorsivos en el área rural de El Toro, Cacerí y las Conchas, y alias Porras, de 24 años, quien al parecer realizaba la inteligencia delictiva sobre unidades militares y policiales. 

A los capturados se les incautó una subametralladora, un arma corta, proveedores y munición, así como una motocicleta. De igual forma, podrían estar involucrados en el asesinato de dos personas en la finca Las Golondrinas en el corregimiento de Cacerí. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Con estos resultados se logra afectar de manera contundente el mando y control de este grupo armado organizado. 

En la subregión del Bajo Cauca antioqueño continuarán desplegados más de 5 mil hombres, quienes por aire, agua y tierra realizan operaciones militares sostenidas, para seguir afectando y debilitando a los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen, y lograr pasar de un control militar del territorio al control institucional del mismo.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, January 28, 2020 By merybra