
En cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional y el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Ejército Nacional desarrollan operaciones militares que garantizan la protección de la vida de los colombianos.
Gracias a un trabajo de inteligencia, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias Kiener y alias Pelusa, presuntos integrantes de una comisión mixta del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 18 y 36, en el sector conocido como El Hoyo, del municipio de Briseño, Antioquia.
En el momento de la acción militar, se produjo un enfrentamiento que dejó herido al sujeto señalado de ser alias Pelusa, quien intentó huir del lugar de los hechos.
Durante el procedimiento judicial, más de 200 personas, mediante vías de hecho, impidieron que funcionarios del CTI llevaran a cabo los actos urgentes de cuatro capturas más y que responden a los alias de Yomer, Román, Lynei, El Indio, Chapi y La Flaca, quienes por estas acciones se pudieron escapar.
Es importante resaltar que, este grupo delictivo instrumentaliza a la población civil para impedir que la Fuerza Pública cumpla con su misión constitucional, además recluta forzosamente a niños, niñas y adolescentes para emplearlos en el conflicto armado, una grave infracción al derecho internacional humanitario.
Este resultado debilita, el mando y control de las actividades delictivas, al igual que el componente financiero, y sufre un retroceso en el plan de expansión territorial que ellos pretendían sobre el municipio.
El Ejército Nacional continuará combatiendo los factores de inestabilidad que afectan el departamento de Antioquia, con el propósito de trabajar en beneficio de la seguridad y desarrollo de esta región del país.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional
- Inicie sesión para enviar comentarios