Ejército Nacional captura a dos integrantes del GAO- Eln en Tame, Arauca

Durante el desarrollo de operaciones de acción ofensiva que realiza la Fuerza de Tarea Quirón en el sector conocido como Malvinas, zona rural del municipio de Tame, Arauca, soldados de la Décima Octava Brigada capturaron a un sujeto y una mujer que son señalados de pertenecer al grupo Armado Organizado GAO- Eln. Se trata del segundo cabecilla y su compañera sentimental que hacen parte de la comisión Compañero Tomas del Eln. 

La operación militar se produjo mientras la pareja se desplazaba en una motocicleta sobre la vía  que conduce al municipio de Tame, cuando fueron sorprendidos por los soldados, produciéndose un enfrentamiento armado donde resulta herida la mujer quien recibió inmediatamente los primeros auxilios por parte del personal militar. 

De los capturados se conoce que se trata de alias Santiago, de 25 años de edad, con ocho años al interior de la organización y quien se encargaba de los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de las veredas Malvinas, Naranjitos, Laguna, Tranquila, Altamira, Angosturas, Cabalalia, y Caño Grande del municipio de Tame. 

Por su parte, la mujer de 21 años de edad es la compañera sentimental de alias Santiago, responde al alias de Nicole, hacia parte de la red de apoyo al terrorismo de esta estructura criminal hace dos meses; realizaba inteligencia   delictiva a las tropas sobre el área de Arauca capital y efectuaba cobros extorsivos en las veredas del municipio de Tame. 

Al momento de las capturas tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 16 cartuchos y  documentos importantes de la organización. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para adelantar el debido proceso de judicialización. 

El Ejército Nacional continúa con su despliegue en la jurisdicción para cumplir con su misión constitucional e invita a la comunidad a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas a la línea gratuita Nacional 147.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, January 12, 2019 By Comunicaciones (no verificado)