Ejército Nacional captura a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Flacos

El Ejército Nacional mantiene ofensiva contra los grupos de delincuencia organizada en el Valle del Cauca.

Tropas de la Tercera Brigada, orgánica de la Tercera División, en desarrollo de la operación de seguridad y defensa que busca atacar el flagelo del narcotráfico; el Batallón Vencedores, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logran desarticular al grupo delincuencial organizado denominado Los Flacos.

La operación militar se efectuó en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, durante la ejecución de diferentes allanamientos. Así se logró la captura de siete sujetos, al parecer integrantes de este grupo delincuencial, de los cuales cinco se dieron por orden judicial y dos de ellas en flagrancia.

Entre los capturados estaba el sujeto señalado de ser alias Parrilla, quien al parecer se encargaba de ejercer el control de rutas e intimidar a quien no trabajara dentro de la línea de distribución que tendría a cargo.

A los capturados se les incautó un arma de fuego, un proveedor, aproximadamente 21 gramos de marihuana, 140 gramos de bazuco y una suma de dinero.

Estás personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional, en una colaboración armónica con las instituciones, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Friday, May 22, 2020 By merybra