Ejército Nacional captura a sujeto sindicado de ser hombre de confianza de John Mechas

Con la captura de alias Jean Carlos integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, se aporta al Plan de Acción Oportuna liderado por el Gobierno Nacional en la protección de líderes sociales.

En desarrollo de una operación de acción ofensiva, el Ejército Nacional, con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e Interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la orden de captura de alias Jean Carlos por el delito de extorsión y concierto para delinquir, cuando se encontraba en área rural de Tibú, Norte de Santander. 

Este sujeto, señalado de ser integrante del GAO residual, Estructura 33 y hombre de confianza de John mechas, sería el encargado de recaudar los dineros producto de las extorsiones efectuadas en diferentes sectores de la región en El Catatumbo, entre los que se encontraría Bernardo Betancourt, candidato a la alcaldía del municipio de Tibú, en el año 2019, quien posteriormente a esta extorsión fue asesinado.

Así mismo, vendría cometiendo afectaciones a líderes sociales de la región y a la comunidad en general víctima de las constantes intimidaciones por parte del máximo cabecilla de esta estructura criminal alias mechas. El capturado y el material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quienes avanzan en su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública continúa debilitando el brazo armado de esta estructura ilegal con el desarrollo de operaciones a lo largo y ancho del departamento, para brindar seguridad y bienestar a los nortesantandereanos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, August 21, 2021 By merybra