Ejército Nacional capturó a siete integrantes de los Pachencas en el Magdalena

Mediante orden de registro a las viviendas, ubicadas en el corregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, en el Magdalena, el Batallón de Alta Montaña No.6, en coordinación con la Sijin de Santa Marta, logró la captura de siete sujetos sindicados de integrar el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Pachencas. Estos sujetos son sindicados de los delitos de narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro.

Los capturados, acusados de realizar en esta zona labores de narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, de acuerdo con la información emitida por las autoridades competentes responden a los nombres de Diosbelit Cáceres Meneses, alias Bombillo, quien sería el cabecilla de la troncal del caribe; Luis Alfonso Ranoel Palmera, alias Kurqui, estaría encargado de cobro de vacunas; Yhon Anderson Calderón Solano, alias Zaino, presunto encargado de cobros extorsivos; alias Mono Tarazona, al parecer realizaba cobros extorsivos; alias Darío o Wilmer y Gisela Patricia Acevedo Díaz, alias Chiqui, estarían encargados de realizar las labores de inteligencia delictiva. 

Además de las capturas, los sujetos implicados fueron sorprendidos con material bélico en sus viviendas, dentro de lo que se destaca una pistola calibre 7.65 milímetros, con 14 cartuchos y dos proveedores y también fue hallada una carabina calibre 22 milímetros. Se presume que este material era empleado para realizar homicidios selectivos y cobros extorsivos en la Troncal del Caribe a beneficio de esta organización criminal.

Luego de la captura, el material quedó incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la URI Seccional Santa Marta de la Fiscalía General de la Nación para realizar las labores de judicialización.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 28, 2020 By merybra