cogfm-jornada-ambiental-brigada13-ejc.

Los soldados de la Brigada 13 llegan a los municipios del departamento promoviendo la limpieza y adecuación de espacios naturales que propicien un ambiente agradable  para los habitantes.

Tropas del Batallón de Infantería nº. 39 Sumapaz en coordinación con la administración municipal, Emserfusa y la junta de acción comunal del barrio Gaitán del municipio de  Fusagasugá Cundinamarca, adelantaron una jornada de limpieza y recolección de basuras en la plaza de mercado, logrando recolectar 120 kilos de residuos sólidos, con el fin de recuperar el espacio público permitiendo a los habitantes de este sector acceder a actividades de ocio e integración social.

Por otro lado en el humedal El Yulo ubicado en el municipio de Ricaurte Cundinamarca, los Héroes Bicentenarios del Batallón de Infantería nº. 28 Colombia, realizaron la siembra de más de 100 árboles nativos de este sector que alberga un ecosistema de gran valor ecológico, considerado como el único humedal de bosque seco tropical que existe en el departamento y uno de los pocos que ha logrado sobrevivir al cambio climático. 

El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional le sigue apostando al cuidado y protección de los recursos naturales, así mismo, reitera la invitación a los ciudadanos para que se sumen a estas jornadas ambientales.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, December 8, 2019 By johncampos