Ejército Nacional comprometido con la educación de niños, niñas y jóvenes vaupenses

La Fundación Únete fue la encargada de donar más de 15.000 libros para los menores del departamento de Vaupés, a través del apoyo de diferentes universidades del país.

El Ejército Nacional, a través de la Cuarta División, trabaja por el bienestar y el desarrollo del suroriente del país. Así, en el marco de la Operación Mayor San Roque, se une a la iniciativa de jóvenes colombianos y de la Fundación Únete, recibiendo más de 15.000 libros para el departamento de Vaupés.

La Brigada 31, unidad adscrita a esta unidad operativa mayor, que tiene la misión de salvaguardar la seguridad y contribuir al desarrollo social y económico en este territorio de la Amazonía colombiana, fue la encargada de realizar la alianza con la entidad sin ánimo de lucro, viendo en esta labor la oportunidad de llegar a cientos de menores y adultos para que despierten y afiancen el amor por la lectura, y vean en estos una fuente de conocimiento al alcance de su mano.

Más de 15.000 libros llegaron hasta la región, y los soldados fueron los encargados de recibirlos en el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley para transportarlos hasta la biblioteca municipal de Mitú, Vaupés, lugar en donde el secretario de educación de este municipio, Rubén Darío Parada, en compañía de su comitiva, recibió a los uniformados para dotar el sitio con los nuevos textos de consulta y aprendizaje.

“En nombre del alcalde Carlos Penagos y de la administración municipal, expresamos un enorme agradecimiento a la Fundación Únete y al Ejército Nacional, ya que hicieron posible que hoy nuestra biblioteca cuente con material literario y educativo para incentivar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes de Mitú y Vaupés», manifestó el secretario de Educación de Mitú.

La siguiente misión es llegar a las comunidades indígenas que tienen sus asentamientos en la espesa región Amazónica que cubre al departamento de Vaupés, para asignarlos a sus escuelas y bibliotecas, con el apoyo de los soldados de la Brigada 31. También afirmó el funcionario.

Somos un Ejército que busca abrir y entregar nuevas posibilidades para los colombianos, en especial a las comunidades que más necesitan de la presencia institucional, y sin importar las circunstancias, continuaremos llevando bienestar a la población de todas las latitudes del territorio nacional.

Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional  

0 Comments
Tuesday, July 14, 2020 By merybra