Ejército Nacional comprometido con la población del Meta y Guaviare

La Fuerza, a través de las capacidades de acción integral y su programa Fe en Colombia, durante 2021, ha realizado actividades, que han beneficiado a más de ocho mil personas en estas zonas del país.

Gracias al trabajo interinstitucional del Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia, ha impulsado actividades como mercados campesinos, ruedas de negocios y ferias de servicios, apoyando a pequeños y medianos productores agrícolas y empresarios, con el fin de comercializar sus productos y artículos, ayudando a la economía de familias campesinas, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región.

En diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio, como La Galería del 7 de Agosto, parques y unidades residenciales, se han comercializado productos que provienen de Granada, Fuente de Oro, Guamal, Lejanías, Puerto Concordia, entre estos, plátano, yuca, pollo, huevos, yogurt, aguacate, maracuyá, entre otros, beneficiando a más de 300 familias, quienes gracias al trabajo articulado han podido comercializar de manera directa.

Así mismo, mediante reuniones interinstitucionales y comunitarias con alcaldías, gobernaciones y líderes sociales, ha sido posible trabajar para realizar alianzas y acuerdos que beneficien a la comunidad, materializándolos en escuelas de líderes, capacitaciones y seminarios en articulación con la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, entre otros.

Igualmente, por medio de la asistencia a proyectos, se han apoyado a asociaciones y gremios, buscando mejorar el portafolio de servicios, imagen institucional y diseño de marca de diferentes cooperativas y microempresarios, aportando a su desarrollo.

De igual manera, a través de la Operación Artemisa en articulación con Cormacarena, se ha contribuido al ambiente y biodiversidad, con la realización de la siembra de más de 2.000 plántulas de especies nativas, ayudando en la preservación de los recursos naturales, fuentes hídricas, fauna y flora.

El Ejército Nacional a través de las unidades territoriales y el programa Fe en Colombia, continuará trabajando en la transformación social del territorio a partir de acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la población y la reconstrucción del tejido social.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 5, 2021 By merybra