Cuatro hectáreas de cultivos ilícitos, fueron erradicados por el Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea 

Gracias a la información de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM4, se lograron ubicar cuatro hectáreas de cultivo ilícito y 286, 5 kilogramos de marihuana lista para su distribución. Hasta la vereda El Topacio, en el municipio de Planadas, Tolima, llegaron los Soldados Bicentenarios del Batallón de Operaciones Terrestres No.18, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI.

En el proceso se logró erradicar dos hectáreas cultivo de marihuana para una recolección de 8 mil matas y dos hectáreas de cultivo de marihuana en proceso de crecimiento para una recolección de 8 mil matas y un semillero de 500 matas, asi mismo 43 kg de marihuana lista para prensar y 243,5 kg de marihuana almacenado.
Se investiga a quién pertenecía este cultivo ilícito y hacia dónde sería distribuida; la marihuana incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Una vez más los resultados operacionales obtenidos por soldados del aire y los Héroes Bicentenarios, aportan a la seguridad de los habitantes, principalmente de los menores de edad, evitando de esta manera que caigan en el mundo de las drogas.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, November 5, 2019 By merybra