El Ejército Nacional conmemoró los 206 años de la Batalla de Calibío

El 15 de enero representa para el Ejército Nacional una fecha importante, que recuerda el acontecimiento de una de las batallas más significativas dentro del proceso de independencia de nuestro país. 

Como es costumbre, en el municipio de Popayán, la Vigésima Novena Brigada a través del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 realiza una sentida celebración en la Hacienda Calibío, escenario donde en 1814, realista y patriotas se enfrentaron en una batalla que permitió que el Ejército Patriota liderado por el general Antonio Nariño, liberara a la ciudad de Popayán del dominio de los españoles.  

La Batalla de Calibío es un hecho histórico que ubica a Popayán dentro de la gesta libertadora y en las diferentes Campañas del Sur que buscaban frenar la arremetida realista en la Nueva Granada. 

El teniente coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 resaltó la importancia de realizar este tipo de conmemoraciones, con las cuales se busca recordar los acontecimientos que hacen parte de la historia de nuestros pueblos. 

La celebración se realizó mediante una ofrenda floral por parte de nuestros soldados del Ejército Nacional. Asistieron diferentes personalidades, entre quienes se encuentran la Secretaria de Cultura y Deporte de Popayán, Argenis Gómez, el Concejal William Campiño y los actuales propietarios de la Hacienda Calibío.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, January 16, 2020 By merybra