Ejército Nacional continúa apoyando a los agricultores de Santander 

Cuatro toneladas de tomate provenientes de Betulia, fueron entregados a fundaciones, gracias a la articulación institucional con Servientrega.

Soldados de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División en un trabajo articulado con empresas nacionales como Servientrega, llegaron hasta zona rural de Betulia, Santander, para apoyar a cerca de 16 familias agricultoras de la región que estaban perdiendo sus cultivos  de tomate debido a su bajo precio y los altos costos de transporte a la ciudad.

En esta oportunidad, cerca de cuatro toneladas de tomate fueron recolectadas entre campesinos y soldados de esta Unidad Operativa Menor y en un trabajo articulado con la empresa de mensajería, se realizó un aporte económico para que los agricultores no perdieran del todo su cosecha y de alguna forma puedan solventar los recursos invertidos en el cultivo.

El producto fue transportado hasta la capital santandereana y posteriormente seleccionado y entregado a fundaciones, hogares de adultos mayores y otras instituciones del área  metropolitana para de esta manera aportar este recurso importante de la canasta familiar, al tiempo.

Es así como el Ejército Nacional ratifica su compromiso con el campo de la región, apoyando a las familias agricultoras, poniendo a su servicio todas las capacidades y articulando esfuerzos para que más empresas e instituciones se unan a iniciativas como estas que benefician a la población en general. 

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional  

0 Comments
Wednesday, June 10, 2020 By merybra