Capturado en Bolívar alias Andrés, segundo cabecilla de un frente del GAO ELN, e integrante del GDO Los Ratones

En zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar; en las últimas horas La Fuerza de Tarea Conjunta Marte efectúo un contundente golpe contra el Grupo Armado Organizado ELN, con la captura de dos presuntos integrantes y la recuperación de un menor de edad de esta estructura criminal.

En desarrollo de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Batallón de Selva N.°48, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectuaron la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado por el Frente Guillermo Ariza del ELN. 

Este menor estaría siendo utilizado para la ejecución de diferentes acciones delictivas realizadas por esta organización criminal, y fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), institución que dará inicio a la ruta de restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, los capturados son alias Hugo y alias Felipe, quienes dentro de su accionar delictivo estaría el cobro de extorsiones y la ejecución de atentados terroristas contra la población civil en esta región. A estas personas se les fue incautado dos armas de fuego, munición, un botiquín de primeros auxilios, una bandera alusiva al GAO ELN, un radio base y un computador portátil; material importante para el análisis de la inteligencia militar. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.    

De esta manera, La Primera División del Ejército Nacional demuestra una vez el trabajo conjunto con nuestras Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en el sur del departamento de Bolívar, pero también la disposición absoluta de nuestros soldados para servir de manera valerosa y leal a su país, con total apego a la Constitución y la ley.

0 Comments
Monday, November 23, 2020 By merybra