Ejército Nacional continúa neutralizando la minería ilegal en Cundinamarca

Siete personas fueron capturadas en flagrancia en dos minas de extracción ilegal de carbón, ubicadas zona rural del municipio de Cucunubá.

En el marco de la Operación Mayor ‘Pedro Pascasio Martínez’, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.10 ‘Tequendama’, en un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una intervención a dos minas de carbón utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Las actividades que fueron neutralizadas en el sector Pueblo Viejo y Cerroncito, del municipio de Cucunubá, Cundinamarca, afectaban considerablemente el medio ambiente y generaban un significativo flujo de dinero ilícito en su producción. En desarrollo de la operación se logró la captura de siete personas, seis hombres y una mujer y la inmovilización de seis taladros hidráulicos utilizados para la explotación ilícita.   

Tanto los capturados como el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en un rango de tres hectáreas aproximadamente, logrando la recuperación de daño directo al ecosistema.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada continúa trabajando en la mitigación de los factores de inestabilidad relacionados a economías ilícitas específicamente en lo correspondiente al Artículo 165 del Código de Minas, que hace referencia a la explotación ilícita de yacimientos mineros y/o hidrocarburos, con el fin de proteger el medio ambiente.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, March 25, 2022 By merybra