Ejército Nacional desarticula banda de delincuencia común al servicio de Los Puntilleros

Cuatro de las capturas se realizaron en flagrancia en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía, logró la captura de 15 sujetos señalados de pertenecer a una banda de delincuencia común al servicio del grupo de delincuencia organizada Los Puntilleros.

En Puerto Gaitán, Meta, se efectuaron cuatro capturas, en flagrancia, a quienes se les incautaron 29 granadas de calibre de 40 mm, dos granadas de fragmentación, abundante munición calibre 7.62 mm, 1.250 gramos de marihuana, 350 gramos de pasta base de coca y 6 teléfonos móviles.
Así mismo, otros 10 presuntos integrantes de la estructura armada, que se encontraban en el municipio de Puerto Gaitán, fueron capturados por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación. 

Por otra parte, una persona del mismo grupo de delincuencia común fue sorprendida en su casa en Villavicencio, Meta. 

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego y municiones, así como amenazas y desplazamiento de la población. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Dos de los capturados conocidos con los alias de la Muerte y Ñero son sindicados del homicidio de un líder social, ocurrido hace cerca de tres meses en el municipio de Lejanías, Meta. Otro de ellos, conocido como alias Píncher, estaría cumpliendo con prisión domiciliaria.

Esta banda estaría dedicada a actividades de microtráfico, llamadas y cobros extorsivos en la capital del Meta y en Puerto Gaitán. También tendrían la responsabilidad logística de adquirir armamento para la estructura delincuencial. 

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, continuará debilitando las estructuras delincuenciales que atentan contra la seguridad de los habitantes del departamento del Meta, garantizándoles el compromiso de la Fuerza Pública por la estabilización del territorio.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, December 18, 2021 By merybra