Ejército Nacional desarticuló una red de lavado de activos en el Valle del Cauca

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes eran requeridos por la Fiscalía Séptima de la Dirección Especial de Lavado de Activos, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Esta operación militar se realizó en Cali, Valle del Cauca, donde además se logró la ocupación de un inmueble y una sociedad, avaluados en más de 850.000 millones de pesos.

Los capturados son señalados de ser los responsables de introducir en el sistema financiero de Colombia, a través de una empresa avícola, el dinero de las rentas ilícitas que producía el envío de sustancias alucinógenas a diferentes países en el sur del continente. 

En el momento de la captura, se les incautó un revólver calibre 38, munición calibre 38 y más de 26 millones de pesos en efectivo. Con este resultado se afectan las estructuras logísticas y financieras de los Grupos Armados Organizados, que, a través de las rentas ilícitas, financian acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas de los grupos armados organizados y delincuenciales. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil.

Fuente: prensa - Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 5, 2022 By merybra