Ejército Nacional desarticuló banda que comercializaba estupefacientes en Bogotá

En la operación fueron capturadas tres personas e incautada media tonelada de estupefacientes avaluados en cerca de mil millones de pesos.

Tropas del Batallón de Infantería No. 37 Guardia Presidencial con el Batallón de Fuerzas Especiales No.5 y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en un trabajo contundente contra las finanzas de al parecer estructuras del Grupo Armado Organizado ELN, lograron desarticular una banda dedicada a la comercialización ilícita de estupefacientes en Bogotá.

En un primer procedimiento las autoridades capturaron en flagrancia a dos sujetos que tenían en su poder 10 kilogramos de marihuana tipo cripy, tras estas capturas se efectuaron algunos allanamientos en donde fue posible la detención de una mujer al parecer líder de la banda y la incautación de 273 paquetes con marihuana que tenían un peso de 569 kilogramos, avaluados en aproximadamente 900 millones de pesos, así como dos kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en 12 millones de pesos.

En los lugares allanados también fueron encontrados más de cinco millones de pesos en efectivo, un proveedor con ocho cartuchos de pistola calibre 7.65 milímetros y seis cartuchos. Al igual que elementos utilizados en laboratorios clandestinos para la fabricación y empaque de estupefacientes.

La Brigada 13 reitera su compromiso de contribuir a las labores adelantadas por todas las autoridades para combatir la distribución y comercialización de estupefacientes en la capital del país.

Fuente: Decimotercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, March 5, 2020 By merybra