Luego de varios meses de investigación, tropas del Batallón de Policía Militar Nº. 13 del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres integrantes de la banda delincuencial organizada denominada 'Los Fariseos' integrada por empleados de la empresa Consorcio Express S.A.S., prestadora de servicio operacional de Transmilenio, quienes al parecer hurtaban repuestos bajo la modalidad de encargo en coordinación con propietarios de talleres de mecánica particulares.


'Los Fariseos' venían efectuando los hurtos desde hace aproximadamente dos años en el centro de operaciones Juan Salvador Gaviotas, de donde extraían baterías, aceites lubricantes, cinturones, inyectores, entre otros, que eran comercializados ilegalmente en un taller ubicado en el Barrio Santa Inés en la Localidad de San Cristóbal Sur.

El accionar de la banda generaba varias afectaciones, ya que al detectar el hurto de los repuestos los vehículos no cumplían las rutas a tiempo y los usuarios tenían que esperar mientras se solucionaba la novedad, además afectaba el patrimonio económico de la empresa, ya que por cada bus que no salía a cumplir la ruta asignada dejaba de recibir alrededor de un millón de pesos diarios.

De esta forma la Brigada 13 reitera su compromiso de combatir los delitos que atenten con los bienes públicos de la comunidad e invita a su vez a la ciudadanía a suministrar información que permita neutralizar esta clase de hechos.

Fuente: Ejército Nacional 
 

0 Comments
Sunday, March 1, 2020 By catalina