Gracias a la rápida reacción y despliegue de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’, unidad militar orgánica de la Vigésima Tercera Brigada, se localizó y destruyó un deposito ilegal con abundante material de guerra.

Este importante resultado se produjo gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre la posible ubicación de artefactos explosivos, inmediatamente se dispuso una operación militar enmarcada en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, que permitió hallar el depósito en una zona boscosa de esta localidad. 

En el lugar de los hechos se descubrieron 300 kilogramos aproximadamente de explosivo R-1, que al parecer pertenecían al grupo armado organizado Residual GAO-r estructura 48. 

La totalidad del material fue destruido de manera controlada en el lugar, por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE, del Ejército Nacional.

La Vigésima Tercera Brigada ratifica el compromiso de las unidades militares en su jurisdicción, para combatir cualquier tipo de accionar delictivo con el objetivo de reducir el tráfico de material de guerra y explosivos, al igual que evitar posibles acciones terroristas en esta región del departamento de Nariño.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 30, 2019 by merybra