Con el propósito de dar a conocer la misión y enfoque del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad. El coronel Nelson Pérez Avellaneda, comandante de la Novena Brigada  se reunió con los diferentes gremios, secretarios gubernamentales y alcaldes del departamento del Huila.

El Coronel entregó detalles de las acciones que ha venido desarrollando cada una de las unidades operativas que integran la Novena Brigada y los Héroes Bicentenarios en pro de la política de defensa y seguridad de los opitas para desintegrar el Sistema de Amenaza Persistente, SAP, y desarticular el fenómeno de criminalidad que afecta gran parte del departamento.

El porqué del Plan de Operación Bicentenario, responde a la adaptación del nuevo escenario que integra: el análisis de las capacidades críticas de la amenaza, programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos, programas de desarrollo con enfoque territorial y para enfrentar los nuevos retos que surgen en el departamento del Huila.

De esta manera se busca reforzar la integración entre el componente militar con los gremios y alcaldías del Huila, invitándolos a informar a tiempo cualquier acto delincuencial, de modo que exista un control institucional oportuno, para brindar la seguridad que requiere la ciudadanía. 
Se espera por parte de los gremios que estas reuniones se conviertan en mesas de trabajo para así seguir fortaleciendo la actividad productiva en la región.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 22, 2019 By merybra