Ejército Nacional dio vía en 10 puntos de bloqueo en Cali

Entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de mayo, los uniformados llegaron hasta los puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo para dar movilidad y seguridad a la población.

En desarrollo de actividades de asistencia militar, el Ejército Nacional comenzó el despliegue estratégico operacional sobre la ciudad de Cali, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad, bienestar y movilidad de sus pobladores.

Es así como cerca de 900 uniformados estuvieron durante la noche de este viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de mayo en sitios claves de la capital del Valle del Cauca. Allí los uniformados, en cumplimiento del apoyo a la defensa de la autoridad civil, removieron escombros y elementos que impedían la libre movilidad de la población civil.

En total se levantaron 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo, para apoyar en la libre movilidad de las personas que, en su mayoría, por cuestiones laborales debían transitar por allí. Adicionalmente, el paso de las caravanas de vehículos de carga con alimentos, combustible y artículos de primera necesidad que ingresaban a la región con la seguridad dispuesta por la fuerza pública.

En algunos sitios los militares hallaron tachuelas, puntillas y otros elementos que habían sido regados por los vándalos, con el objetivo de afectar las llantas de los automotores. De igual manera, algunas vallas de señalización vial fueron derribadas y pegadas a estructuras en suelo con soldadura para flagrantemente dificultar la remoción y mantener el tráfico detenido por más tiempo.

En estas labores de asistencia militar no se presentaron alteraciones y a esta hora, los uniformados continúan con desplegados.

Fuente: prensa- Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 31, 2021 By merybra