Las propiedades que corresponden a viviendas, locales comerciales y lotes, fueron  avaluados en más de cuatro mil quinientos sesenta y nueve millones de pesos ($4.569.000.000).

La Fuerza de Tarea Quirón de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, lograron asestar un contundente  golpe a las finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz  del Gao Eln, en el departamento de Arauca, con la extinción de dominio de siete de sus inmuebles producto de economías ilícitas.

La eficaz operación militar se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Tame, donde tropas de la Décima Octava Brigada  llegaron hasta diferentes puntos para aplicar  la medida cautelar en viviendas, locales comerciales y amplios terrenos que estarían a nombre de testaferros de mencionada estructura armada al margen de la ley.

De acuerdo con la investigación, todas estas propiedades cuyo valor superaría los cuatro mil quinientos sesenta y nueve millones de pesos ($4.569.000.000), fueron adquiridas con dineros provenientes del secuestro, extorsión, abigeato, contrabando y minería ilegal. 

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta y coordinada para debilitar al Eln y cualquiera de los fenómenos de criminalidad que atentan directamente contra el bienestar y economía de  la población llanera.

Fuente: Sexta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 22, 2019 By merybra