Ejército Nacional estrena oficina para el veterano

Con la reglamentación de la Ley del Veterano la 1979 de 2019, el Ejército Nacional de Colombia, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, inaugura la oficina que atenderá exclusivamente a los veteranos de la Fuerza Pública.

El pasado 10 de octubre de 2020, el presidente Iván Duque firmó los decretos que reglamentan la Ley del Veterano, ley que otorga ventajas a los miembros de la Fuerza Pública en materia de salud, recreación, créditos, vivienda, acceso a eventos culturales, formación, transporte y atención preferencial en trámites y gestiones.

En ese sentido, hoy se abrirán las puertas de la Oficina del Veterano, grupo de Oficiales, suboficiales y soldados que a lo largo de la historia han marcado el hito de la independencia y que le han brindado legitimidad a la institución. Esta oficina tiene como propósito, dar información presencial, virtual y telefónica acerca de bienes y servicios, adquisición de vivienda, oportunidades de formación y amplios descuentos en alianza con el sector público y privado, entre otros.

Así mismo, busca rendir un homenaje y enaltecer la labor desarrollada con vocación, honor y gallardía, durante toda una vida de servicio a la Nación. De igual forma, se abre un espacio de cara al veterano, para identificar necesidades y expectativas, garantizándoles el debido proceso y la obtención de respuestas inmediatas.

A partir de hoy, esta oficina estará disponible para todos aquellos integrantes de la Fuerza Pública, que cuenten con una asignación de retiro, o pensionados por invalidez, o reservistas de honor; así como los que participaron en nombre de Colombia en conflictos internacionales o han sido reconocidos como víctimas por hechos ocurridos en servicio activo o en razón del mismo, también se pueden beneficiar de la Ley el núcleo familiar de los Veteranos de la Fuerza Pública, que hayan fallecido o desaparecido en servicio activo, por acción directa del enemigo, en combate, en tareas de mantenimiento, en restablecimiento del orden público o en conflicto internacional.

Los veteranos interesados pueden comunicarse de forma inmediata al celular (310) 5523587 o pueden escribir al correo electrónico veterano.dicor@ejercito.mil.co

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, January 21, 2021 By merybra