Ejército Nacional evitó la tala indiscriminada de bosque nativo y capturó a tres personas

En una de las acciones militares, se logró contrarrestar la producción de 5,9 kilos de pasta base de coca, valorada en 3268 dólares, o 4,8 kilos de clorhidrato de coca, avaluada en 7238 dólares.
En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de un semillero con 50.000 matas de coca.

Las plántulas fueron halladas por soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en la vereda Golondrinas, municipio El Retorno,Guaviare.

Este semillero estaría favoreciendo las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Primera, que delinque en esta región del país. Con este logro se evitó la tala indiscriminada de 6,25 hectáreas de bosque nativo. Su hallazgo permitió detener la producción de pasta base de coca, por un valor mayor a los 90 millones de pesos. 

De otra parte, tropas del Batallón de Infantería n.° 19 General Joaquín París capturaron en flagrancia a tres personas en la vereda Guarupayas, municipio de Puerto Concordia, Meta, en el momento que se encontraban talando árboles de manera ilegal, afectando la flora y fauna de la región. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

De esta manera, las tropas de la Brigada 22 siguen trabajando bajo los lineamientos de la Operación Artemisa en defensa del medio ambiente, y luchando contra toda amenaza. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar situaciones como estas, que ponen en riesgo la seguridad de la región, a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o al número 3132154399.

Fuente: Ejercito Nacional 

0 Comments
Sunday, July 28, 2019 by johncampos