Ejército Nacional golpea la cadena del narcotráfico en el norte del Cauca

Gracias a la instalación de puestos de control en corredores estratégicos del narcotráfico, se logró la incautación de más de media tonelada de marihuana, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Estructura sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

En desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Guachené, Cauca, tropas de La Fuerza de Despliegue Rápido No.4, unidad orgánica del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, mediante información de inteligencia y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de más de media tonelada de marihuana.

El evento se presentó sobre la vía de la vereda La Sofía, municipio de Guachené, Cauca, por donde transitaba un vehículo tipo furgón. El conductor, al notar la presencia de la Fuerza Pública, emprendió la huida y dejó abandonado el vehículo en el que transportaba las sustancias ilícitas, valorizadas en aproximadamente 859 millones de pesos, al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz.

Estos resultados se dan gracias a la información de inteligencia y la ubicación estratégica de puestos de control adelantados por las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No.12, que hallaron dentro del vehículo sacos con paquetes envueltos en cinta adhesiva, con un peso de 600 kilogramos de marihuana tipo creepy. El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de Despliegue Rápido No.4 continuará desarrollando operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del norte del departamento del Cauca y contribuyendo al desarrollo de las comunidades que habitan en esta región del suroccidente colombiano.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 28, 2020 By merybra