Ejército Nacional halla depósito ilegal con material de guerra del ELN

El material explosivo tendría capacidad para afectar blindaje (antitanque); también se hallaron detonadores que son empleados como iniciadores para artefactos explosivos improvisados.

En el marco del plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, de la Décima Brigada del Ejército Nacional, ubica depósito ilegal con material de guerra, en el área rural del corregimiento de la Majayura, municipio de Maicao, La Guajira.

La ubicación de este depósito ilegal se dio gracias a labores de inteligencia, donde miembros de la unidad militar mediante registros de control militar de área, encontraron el depósito ilegal con material de guerra en perfectas condiciones de embalaje, impermeabilizado y envuelto en papel periódico de medios de comunicación que serían venezolanos. Al parecer este material pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN del frente de guerra norte, frente seis de diciembre.

El material hallado, presuntamente de procedencia venezolana, incluía 33 granadas de guerra para fusil, de 60 milímetros con capacidad antitanque, al parecer de fabricación yugoslava, y cerca de 1.200 detonadores. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 01 Local EDA Seccional Riohacha, para el experticio técnico y judicialización, y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación se realizan los procedimientos para la destrucción en el lugar del hallazgo de una granada que se encontraba en mal estado.

Con este material explosivo encontrado se logra afectar al GAO ELN, que pretendía realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil del departamento de La Guajira.
Las Tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional invitan a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que afecte la tranquilidad de la región; así mismo, ratifica su compromiso incansable de seguir contrarrestando estos factores de inestabilidad, para así continuar siendo garantes de la seguridad del territorio nacional.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional  

0 Comments
Thursday, July 23, 2020 By merybra