Ejército Nacional incauta cargamento de marihuana en el Valle del Cauca

Con la modalidad de camuflaje, el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, pretendía llevar el estupefaciente hacia el interior del país para su distribución y consumo.

En una operación de seguridad y defensa, realizada por el Batallón de Operaciones Terrestres No.13, del Comando Específico del Cauca, del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de un vehículo tipo camión con 1.200 paquetes de una sustancia que sería marihuana creepy, en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Este resultado se obtuvo gracias a las labores de inteligencia, que permitió a los uniformados llegar a un parqueadero público ubicado en el casco urbano de Jamundí. Así, junto al binomio canino de antinarcóticos, hallaron en el vehículo, una modificación en la parte inferior de la carrocería, la cual consistía en una lámina metálica en la que ubicaron los paquetes en forma rectangular envueltos en cita, que por su color, olor y semillas se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 611 kilogramos y un valor estimado de 916 millones de pesos.

El vehículo y el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao.

Junto a este resultado, el Comando Específico del Cauca ha propinado golpes contundentes a las finanzas ilícitas de los grupos al margen de la ley, incautando en lo corrido del año 19,3 toneladas de marihuana y combatiendo de forma directa el delito del narcotráfico, con el propósito de brindar seguridad a la población civil y consolidar el territorio.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

0 Comments
Friday, July 31, 2020 By merybra