Soldados del Ejército lograron la incautación de más de 4.900 gramos de cocaína en Santander

Operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento, permiten una lucha frontal contra el delito de microtráfico.

En desarrollo de operaciones de control militar de área, soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, reportaron la incautación de más de 4.900 gramos de cocaína en dos puntos de Rionegro, Santander.

En una primera acción, durante puesto de control sobre el sector conocido como Puente Tierra del municipio de Rionegro, luego de labores de registro con perro antinarcóticos a un bus de servicio público, se halló una encomienda que contenía cerca de 1.555 gramos de cocaína y sus derivados. Por este hecho fue capturada una persona y puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte, mediante información suministrada con el CTI de la Fiscalía, se conoce de la realización de unas entregas de estupefacientes que al parecer se realizarían en el sector de Vijagual, hasta donde llegaron los soldados y en labores de registros perimétricos, notaron la presencia de un sujeto que llevaba una bolsa de color negro, quien al percatarse de los controles huyó del lugar, dejando abandonado el paquete que en su interior tenía cuatro bolsas prensadas envueltas en cinta plástica, con cerca de 3.420 gramos de cocaína.

Con estos resultados, el Ejército Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico y brindar seguridad en la región, blindando a las familias santandereanas del flagelo de este delito, que afecta a la integridad de la población.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, November 11, 2020 By merybra