Ejército Nacional incauta maquinaria pesada utilizada para la minería ilegal en el Huila

Tras la inspección, no presentaba la licencia ambiental para la realización de dicha actividad.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.12 de la Novena Brigada, en coordinación con el personal del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de Garzón, Huila, contribuyendo al esfuerzo focalizado de seguridad y defensa de la Fuerza, realizan la incautación de una excavadora, utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Los hechos ocurrieron en la vereda Miraguas del municipio de Garzón, al suroriente del departamento, en desarrollo de operaciones de control ambiental sobre dicho sector, en donde, según las autoridades, realizan actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Por tal motivo se procede a ubicar a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) de Garzón, para la verificación de la licencia ambiental, determinado que ni el lugar, ni la maquinaria, poseen el permiso necesario para realizar dicha actividad.

La excavadora de oruga marca Hitachi, color naranja, fue incautada y dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) de Garzón.
El Ejército del Huila, continúa trabajando mancomunadamente para contrarrestar los factores de inestabilidad y atacar los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros que degradan de recursos naturales del Departamento Opita. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 11, 2019 By merybra